Nota aprobatoria. La selección peruana disputó su primer partido amisto del año ante un combinado de extranjeros de la Liga 1 Betsson. Más allá del triunfo por 2-0, el cotejo dejó buenos episodios de fútbol y uno de los jugadores que destacó fue el lateral Marcos López. El futbolista de la MLS se animó a declarar apenas finalizó el enfrentamiento.
“Un partido duro, los jugadores del extranjero son muy exigentes. Sabíamos que iba a ser así, pero gracias a Dios pudimos sacar el resultado y agarrar ritmo, que es lo que se pretende en esta clase de partidos”, manifestó el lateral en diálogo con FPF Play.
“Ahora hay que sumar minutos y ganar ritmo. Si bien es cierto que estamos en entrenamientos y compartimos con los compañeros, que es importante, normalmente no se ve eso porque llegamos rápido para los partidos”, añadió.
PUEDES VER: Andy Polo controló el balón, miró el arco y metió un golazo desde el borde del área para Perú
Asimismo, el defensor del San Jose Earthquakes, quien se espera sea titular en Barranquilla ante la suspensión de Miguel Trauco, se pronunció sobre el trabajo que vienen realizando en la Videna con miras a los cotejos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.
“Tratamos de poner todo en el campo, lo que venimos entrenando, lo que pretende Ricardo (Gareca) de cara al partido con Colombia. Ahora quedan sumar dos partidos más que son ante Panamá y Colombia”, precisó.
La Blanquirroja no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que previo a su participación en las eliminatorias afrontará dos compromisos amistosos en Lima.