Cayeron eliminados ante el Real Madrid de la Supercopa de España, pero se van de Arabia con buenas sensaciones. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, aseguró que este día marcará un antes y un después en la institución azulgrana, ya que se quitaron “los complejos” y compitieron de igual a igual ante su clásico rival.
“Hace daño porque hemos tenido la victoria. Hemos dominado a un Madrid que se ha encerrado atrás durante muchos minutos, pero podemos estar orgullosos, creo que este es el camino, ahora es tema de que nos acompañen los resultados”, empezó el exfutbolista del FC Barcelona en rueda de prensa.
Hernández continuó y aseguró que se van “orgullosos de las sensaciones, del juego y muchas fases del partido”, ya que “dominaron al Madrid”. Sin embargo, también explicó que les faltó un poco más de “paciencia, experiencia en momentos determinados y un poco más de responsabilidad con el balón, en general”.
Recalcó que este es el camino a seguir en el FC Barcelona. “Llevamos dos meses trabajando con ellos y creo que vamos por buen camino. Quiero pensar que estamos cerca. Nos falta esa victoria, ese punto de inflexión para irnos hacia arriba, pero hay que seguir creyendo y seguir intentándolo”, añadió.
Finalmente, Xavi Hernández admitió que se van tristes por la eliminación de la Supercopa de España, ya que después de los primeros 25 minutos jugaron sin complejos y que los goles del Real Madrid fueron errores propios, más que jugadas elaboradas por los merengues.