Cargando...
Deportes

Julio García dijo la posible fecha para conocer el fallo del TAS sobre el caso de San Martín y Binacional

El abogado recordó que el jueves 13 de enero se realizará la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo. El conjunto Santo espera volver a jugar en Primera División.

Julia García es un abogado especialista en derecho deportivo. Foto: difusión.
Julia García es un abogado especialista en derecho deportivo. Foto: difusión.

Este jueves 13 de enero, se realizará la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante el reclamo interpuesto por la Universidad San Martín y Deportivo Binacional para que se revise el tema del descenso en la Liga 1 Betsson 2021. Ambos clubes alegan que se cometieron irregularidades en su contra.

El abogado Julio García brindó una entrevista a Radio Ovación y dio más detalles de este proceso. “Es un procedimiento en el que hay cuatro clubes involucrados y la Federación. La Federación como institución apelada; San Martín, Cienciano y Binacional como apelantes; y Cusco como apelada”, señaló.

“Es una audiencia que seguro va a ser larga y compleja por la cantidad de actores, van a ver pruebas, peritos que tienen que presentarse. Cada una de las partes hará uso de su derecho de hablar y habrá mucho debate”, agregó.

Además, el asesor legal indicó cuándo podría conocerse la resolución del máximo ente internacional de justicia deportiva. “Al final de la audiencia los árbitros van a terminar con alguna idea mucho más cercana a cómo deben fallar. Básicamente, creería que después de la audiencia van a conversar y tener claro quién tiene la razón, no creo que lo hagan el mismo jueves porque esto empezará a la 1 p. m. de Suiza”.

“Decidirán el viernes o los días siguientes. El TAS nos pidió que reservemos el viernes por si audiencia no termina el jueves. Yo creería que a más tardar a mitad de la próxima semana saldría el fallo”, finalizó García.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

LEER MÁS

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos