La selección peruana viene preparándose para llegar en óptimas condiciones a sus próximos duelos por las Eliminatorias Qatar 2022. Por ello la Blanquirroja afrontará dos amistosos ante Panamá y Jamaica en territorio nacional para que los jugadores que han dejado de competir, luego de terminar sus torneos con sus equipos, tengan rodaje y minutos de juego.
Estos encuentros no contarían con público, puesto que las nuevas medidas sanitarias brindadas por el Gobierno, ante la confirmada tercera ola de la COVID-19 en el país, indican que los estadios no deben tener aforo alguno (0%).
Ricardo Gareca, técnico de la Bicolor en su salida de la Videna, ubicada en el distrito de San Luis, mostró su disconformidad con las nuevas reglas; no obstante, precisó que deben cumplirse.
“Hay que respetar las normas, que vamos a hacer. No queda otra. No estoy de acuerdo, pero hay que respetarlas”, comentó el estratega argentino de 63 años de edad.
Asimismo, tuvo cortas palabras para indicar cómo se encontraba el equipo: “Todo bien. Están bien los muchachos”.
“Hay que dejar a la gente que haga su vida. No hay que cundir el pánico, es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida. Dejen que la gente resuelva de su vida”, dijo el ‘Tigre’ en su llega a Lima esta semana.
Todos los partidos tienen horario peruano.
La Bicolor cerró el año pasado en puesto de repechajes a falta de cuatro fechas para el cierre del proceso clasificatorio. El conjunto conducido por el ‘Tigre’ buscará en las próximas jornadas asistir a otra Copa del Mundo, de manera consecutiva, tras Rusia 2018.