FC Barcelona consiguió reducir su masa salarial con el préstamo de Philippe Coutinho al Aston Villa por el resto de la temporada. Sin embargo, el cuadro culé aún tiene que liberar a más jugadores para poder inscribir a Ferran Torres, quien llegó al club blaugrana en diciembre del 2021.
Aunque se especuló que la salida del mediocampista brasileño bastaba para que el español tenga la habilitación con el primer equipo, esto no fue así. El primer motivo es que la cesión del ‘Mago’ aún no es efectiva, puesto que tiene que viajar a Birmingham y pasar el reconocimiento médico con el club villano.
Philippe Coutinho jugará en Aston Villa hasta el final de la actual temporada. Foto: composición/FC Barcelona
Incluso, como es casi seguro que lo pasará, ello no es suficiente para conseguir la inscripción de Ferran Torres, ya que se debería sumar la ficha del nuevo fichaje y la amortización del precio de la transferencia que ronda los seis millones de euros.
Desde el Camp Nou buscan que la inscripción esté hecha para la semifinal de la Supercopa de España contra Real Madrid, que se celebrará el miércoles 12 de enero; pero es difícil que se dé, ya que antes deberán cerrar la salida de otro jugador y esperar a que LaLiga apruebe la operación de Torres.
Entre otros motivos, vale recordar que el delantero dio positivo a COVID-19 antes del duelo del Barza con Linares por Copa del Rey. Además, aún sigue recuperándose de la lesión que arrastra desde su estadía en el Manchester City, pero va por buen camino.
El club azulgrana busca que Samuel Umtiti y Yusuf Demir sean los otros jugadores que dejen la institución, aunque el francés no acepta las propuestas que tiene en mesa. Por otro lado, el delantero austriaco está cerca de volver al Rapid de Viena en enero.