Cargando...
Deportes

¡Memoria intacta! Eriksen: “Recuerdo todo, excepto los minutos en los que estaba en el cielo”

El futbolista danés contó que su memoria no se vio afectada durante el paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa.

Christian Eriksen fue parte del plantel de la Eurocopa 2020. Foto: UEFA.
Christian Eriksen fue parte del plantel de la Eurocopa 2020. Foto: UEFA.

En la memoria de Christian Eriksen aún queda latente el 12 de junio del 2021, cuando en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa, se descompensó generando la alarma de todos los asistentes del Parken Stadion de Copenhague. Medio año después de este hecho, el mediocampista danés contó lo que vivió en aquella oportunidad.

Durante una entrevista que brindó a la cadena danesa DR1, el futbolista de 29 años indicó que antes de caer en el campo de juego, no había sentido ninguna dolencia que le haga presagiar que algo andaba mal.

“Me sentí genial, no había indicios de nada. Me sentía normal, así que no lo vi venir en absoluto. Recuerdo el saque de banda de Maehle. Recuerdo que me golpeó la pelota y la devolví usando la espinilla. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé”, afirmó.

Christian Eriksen se encuentra sin equipo actualmente. Foto: AFP

Minutos después, el jugador recobró la conciencia y escucho las voces de las personas que lo estaban rodeando para atenderlo.

“Luché por respirar, y luego escuché voces débiles y médicos hablando. Estoy pensando, no puedo ser yo el que está acostado aquí. Estoy sano. Mi primer pensamiento es que me rompí la espalda. ¿Puedo mover mis piernas? Puedo mover los dedos de los pies, pequeñas cosas como esa. Lo recuerdo todo, excepto aquellos minutos en los que estaba en el cielo”, acotó.

Christian Eriksen tras despertarse

Al ser estabilizado, el futbolista fue llevado de inmediato a una ambulancia, escoltado por sus compañeros, quienes evitaron que las cámaras de televisión lo grabaran.

“Recuerdo la atmósfera. El lino blanco a mi alrededor para protegerme de la vista. Miro hacia arriba y veo a los fans cantando. Me llevan a la ambulancia. Lo recuerdo claramente”, sostuvo.

Recordemos que, actualmente, Christian Eriksen se encuentra sin equipo tras desvincularse del Inter de Milán. El danés espera encontrar un club cuanto antes para ganarse un lugar en la nómina de la selección de Dinamarca que se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"