Cargando...
Deportes

Gareca justifica a Guerrero por realizar fiesta: “Hay que dejar a la gente hacer su vida”

El DT de la selección peruana llegó a Lima con miras a los duelos amistosos ante Jamaica y Panamá, y habló sobre el caso de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero no estuvo presente en las últimas convocatorias de Gareca debido a una lesión. Foto: composición GLR
Paolo Guerrero no estuvo presente en las últimas convocatorias de Gareca debido a una lesión. Foto: composición GLR

Ricardo Gareca arribó al Perú para dar comienzo a los trabajos de preparación de cara a los duelos amistosos ante Jamaica y Panamá y los cotejos ante Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Tras pisar suelo peruano, el DT argentino aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a Paolo Guerrero, quien fue criticado en días recientes por organizar una fiesta pese a las restricciones en el país debido a la COVID-19.

“Ya hay que dejar a la gente hacer su vida, se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”, expresó el técnico.

“Después, cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia, yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, agregó.

Sobre los encuentros amistosos, Gareca afirmó que la Blanquirroja “está bien para enfrentar lo que se viene”; sin embargo, enfatizó en que se debe hacer una buena preparación, sobre todo para aquellos convocados que llegan con pocos minutos disputados en semanas recientes.

Asimismo, se refirió a las condiciones que se darán en el partido ante la selección cafetera, a disputarse en la calurosa ciudad de Barranquilla el viernes 28 de enero. “Es una preocupación Colombia como selección. El clima va a ser para los dos, estamos acostumbrados a las altas temperaturas, no habrá problema con ese aspecto”, indicó.

Finalmente, el estratega sostuvo que le gustaría que el duelo ante Ecuador en el Estadio Nacional se dispute con un mayor aforo, pues destacó la importancia de la hinchada peruana para los partidos.

“Me gustaría que ya se terminara con todo esto, pero son medidas que toma el Gobierno para cuidarnos, para que no se contagie la gente. En el mundo ya se está habilitando todo. Dios quiera que la gente tenga la posibilidad de asistir, para nosotros es muy importante”, enfatizó.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas