Fabio Coentrao era un futbolista en actividad hasta hace poco más de seis meses. Luego de salir de Río Ave, último equipo en el que jugó hasta julio del 2021, el deportista ahora se dedica a otro estilo de vida y pasión: la pesca. Alejado de las canchas, y de haber conseguido muchos títulos con el Real Madrid, el portugués habló para un programa de TV luso y contó detalles de su nueva faceta.
“Mi padre tenía un barco, se dedicaba a la pesca y siempre iba con él de pequeño. Mi vida era el mar: el mar y pescar. Por supuesto, sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar”, contó Fabio Coentrao para el programa Empower Brand Channel.
El ganador de la Champions League con el Real Madrid mencionó que el trabajo en el mar no debería avergonzar a la gente, y pidió que la profesión de pescador sea respetada por los demás.
Fabio Coentrao entrenando como jugador del Real Madrid al lado de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE
“La vida en el mar no es ninguna vergüenza, como mucha gente piensa. Es un trabajo como otro cualquiera. No solo eso. El mar es precioso y lo necesitamos, tiene que haber gente trabajando aquí y la profesión debe ser respetada como cualquier otra”, señaló el excompañero de Cristiano Ronaldo.
“La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia del mar necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones”, agregó el exfutbolista.
Fabio Coentrao terminó su carrera futbolística jugando en el Río Ave de Portugal. Antes jugó en el Benfica, Sporting Lisboa y Mónaco de Francia.
Su mejor etapa fue en España con la camiseta del Real Madrid. El portugués ganó todas las competencias que disputó, incluida la Champions League. También, participó con la selección de Portugal en dos mundiales y una Eurocopa.