El austriaco David Alaba, uno de los fichajes del Real Madrid en el último mercado de pases, concedió una entrevista para un medio de su país en la que habló acerca de sus primeros meses en el club blanco y de cómo fue que heredó la camiseta ‘4′, dorsal que llevaron importantes exjugadores como Sergio Ramos y Fernando Hierro.
Según explicó el defensa para la revista Kurier, en el propio equipo madridista le pidieron portar el número que habían empleado antes ambos excapitanes. El jugador aseguró que, lejos de rehuir la responsabilidad, la asumió desde el inicio “con orgullo y como un aliciente adicional”.
El futbolista de 29 años destacó la “historia especial” que envuelve el número que ahora lleva, con el cual siente la confianza que le tiene el conjunto de Carlo Ancelotti. “Además, me quedó claro que con ello las expectativas en mí serían más grandes aún”, agregó.
David Alaba tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026. Foto: Prensa Real Madrid
En lo que va de la temporada, Alaba ha jugado 23 encuentros con el Madrid, entre LaLiga y Champions League, en los cuales marcó dos goles y dio tres asistencias. Actualmente, en la cima del torneo español, el zaguero sostuvo que su objetivo es salir campeón, además de llegar lo más lejos posible en otras competencias.
Otro de los sueños que tiene el exjugador de Bayern Múnich para el 2022 es clasificar al Mundial de Qatar, un reto pendiente en su carrera, cuyo palmarés incluye importantes títulos como la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.
”Con la selección (austríaca) tenemos la posibilidad de llegar al Mundial a través de la repesca. Ese es mi sueño”, concluyó ‘Alabisi’, que en el repechaje deberá superar primero a Gales y luego al vencedor de la llave Escocia vs. Ucrania para ganarse un boleto a la Copa del Mundo.
Con información de EFE