España pasa por una nueva ola de contagios de COVID-19, por lo que varios jugadores de LaLiga han dado positivo en las últimas pruebas PCR a las que se sometieron. Entre los clubes que se han visto afectados por la propagación del coronavirus se encuentra el Real Madrid.
Sin embargo, a pesar de las confirmadas bajas, el cuadro merengue tiene una esperanza, ya que tres de sus figuras podrían volver a estar bajo el mando de Carlo Ancelotti para la concentración: Thibaut Courtois, Federico Valverde y Camavinga. Sin embargo, aún no hay ninguna confirmación de que estén en el próximo duelo contra Getafe el domingo 2 de enero.
El arquero belga ha dado PCR negativo en dos ocasiones, no generó malestares y se encuentra en buen estado, incluso disfrutó sus vacaciones fuera de España antes de su regreso a casa. Si todo marcha bien, se uniría en la siguiente sesión con el grupo blanco, pero todavía requiere la autorización de LaLiga para jugar.
Por otro lado, ‘Fede’ Valverde y Camavinga dieron negativo en la primera prueba, la segunda se la realizarán el viernes. Si vuelven a dar negativo, significa que ya superaron el contagio y podrían volver a los entrenamientos con el plantel de ‘Carleto’.
Sin embargo, Vinicius Jr., quien tiene una buena temporada, ha vuelto a dar positivo, mientras que Luka Jovic también es otro caso de contagio que se confirmó este jueves. El belga también tuvo COVID-19 en noviembre del 2020.