En los últimos días, el número de contagios por la variante ómicron ha ido en aumento no solo en nuestro país, sino en el resto del mundo. El mundo del fútbol no ha sido ajeno a ello y varios futbolistas de las diferentes ligas de primer nivel han terminado contagiados. Tal es el caso de la liga española, donde 16 equipos de la primera división presentan al menos tres contagiados por COVID-19 en su plantel.
En las últimas horas, diferentes clubes, como FC Barcelona y Real Madrid, han emitido comunicados informando el aumento de casos positivos en su plantilla. A continuación, te detallamos la situación de cada uno de los 20 equipos.
El equipo que dirige Xavi Hernández tiene siete casos positivos, todos ellos son del primer equipo. Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba, Dembelé, Umitit, Gavi y Alejandro Balde se encuentran estables, pero guardan cuarentena en sus domicilios.
El club ha comunicado que cuatro jugadores del primer equipo han dado positivo en las pruebas PCR: Courtois, Valverde, Camavinga y Vinícius Jr. Según precisó, todos los contagios se han producido durante sus vacaciones de Navidad y no con el equipo.
El equipo donde milita nuestro compatriota Renato Tapia presenta nueve casos de COVID-19. Recientemente, tras las pruebas, se conoció de cuatro contagiados, quienes se sumaron a los cinco confirmados el 23 de diciembre.
El equipo revelación de LaLiga tiene 12 afectados por COVID-19, entre jugadores, técnico y directivos. Ante esta situación, el club donde milita Radamel Falcao pediría el aplazamiento del partido con Atlético de Madrid, que tendría lugar el próximo 2 de enero.
El club español es otro que tiene el mismo número de contagios. A través de un comunicado informó que se tiene hasta 12 casos positivos entre la plantilla del primer equipo, filial y el comando técnico.