El FC Barcelona, equipo que dirige Xavi Hernández, logró sacar adelante los últimos partidos gracias a los jugadores más jóvenes de la plantilla, como Gavi, Nico González, Ronald Araújo, Ferran Jutglà, por mencionar solo a algunos.
No obstante, el club azulgrana quiere contar con más experiencia en su plantel y tiene en sus planes a César Azpilicueta. El actual capitán del Chelsea, de 32 años de edad, podría arribar a Cataluña para imprimir toda su capacidad en el lateral, ya que puede desenvolverse en ambas bandas, y además, tiene oficio de central en caso de emergencia.
De acuerdo con los medios españoles, existe un acuerdo para que el jugador internacional con la selección española llegué al Barza para final de temporada, puesto que Azpilicueta acaba contrato con el actual campeón de la Champions League y no renovaría su vínculo.
PUEDES VER: No pierde el tiempo: Ferran Torres tuvo su primer entrenamiento como futbolista del Barcelona
“La novedad la aporta el periodista catalán Gerard Romero, siempre atento a los temas del mercado, quien afirma en las redes sociales que “Azpilicueta está muy cerca del Barça. El club tiene un principio de acuerdo con el defensa para incorporarse a partir de junio. Solo unos temas personales pueden cambiar el rumbo de la operación”, cita Mundo Deportivo.
“A sus 32 años, el zaguero vería con buenos ojos volver al fútbol español para ayudar al Barça en esta reconstrucción que está llevando a cabo de la mano de Xavi Hernández en el banquillo”, indica el diario Sport.
César Azpilicueta podría sumarse a los nuevos fichajes de la nueva era del FC Barcelona al lado de Dani Alves y su compatriota Ferran Torres.