Cargando...
Deportes

¡Fuera de control!: exequipo de Luis Advíncula sufre con masivos contagios de COVID-19

El conjunto español se entrena con menos de 11 jugadores y pediría aplazar su partido por LaLiga Santander.

larepublica.pe
Sergi Guardiola y Alejandro Catena le dan la victoria parcial al Rayo en el priemr tiempo. Foto: Prensa Rayo Vallecano

Alerta en España. Europa se sumerge en un complicado panorama tras los constantes casos positivos de COVID-19 detectados en el mundo deportivo. Al igual que en la Premier League, LaLiga Santander atraviesa un momento crítico. En las últimas horas varios clubes como Barcelona, Betis, Celta y Rayo Vallecano se han visto afectados por la enfermedad. El exequipo de Luis Advíncula ha sido uno de los más perjudicados y este martes solo entrenó con ocho jugadores.

Según menciona la prensa local, el conjunto de Vallecas registró un masivo rebrote y le estaría solicitando a la Real Federación Española de Fútbol la suspensión de su partido ante el Atlético de Madrid. Dicho cotejo estaba programado para el domingo 2 de enero del 2022.

FC Barcelona enfrentará al Mallorca en el inicio de la segunda mitad de temporada. Foto: composición EFE/AFP

Los dirigidos por Andoni Iraola, quien también estaría contagiado, tendrán que estar en aislamiento durante algunos días y su presencia para la siguiente jornada no estaría asegurada. Además, se pudo conocer que los integrantes del cuerpo médico también arrojaron resultados positivos.

Si bien la organización implementó protocolos más estrictos, esto no evitó la propagación del virus y hasta la fecha son más de 10 instituciones que reportan por lo menos un infectado.

A falta de una comunicación oficial por porte de la entidad, en el reglamento de competición se precisa que “cuando operen las causas del COVID, el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de cinco jugadores, salvo que el club dispusiera de un número mayor habilitados para el encuentro”.