Primer movimiento. A pocos días de abrirse el mercado de fichajes invernal, FC Barcelona se adelantó al resto de equipos y llegó a un acuerdo con el Manchester City para quedarse con el delantero Ferran Torres. El extremo llegó al conjunto culé por 55 millones de euros, más otros 10 posibles en variables, y se convirtió en la contratación española más cara en la historia del club.
De esta manera, el atacante de 21 años se pone por encima del histórico David Villa. En su momento, Joan Laporta pagó por el campeón del mundo una cifra de 40 millones de euros y con el tiempo su inversión dio frutos. El ‘Guaje’ comandó una de las tantas ofensivas que armó Pep Guardiola e incluso anotó un gol en la final de Champions League ante el Manchester United en el 2011.
David Villa celebra un doblete ante el Madrid. Foto: FC Barcelona
Otros nombres que fueron adelantados en el registro son Cesc Fábregas (34 millones de euros), Paco Alcácer (30 millones de euros) y Gerard López (21 millones de euros).
PUEDES VER: Ronaldo, el fichaje bomba del Barcelona: así gastaron la broma por el Día de los Inocentes
Por otra parte, el monto pagado por el valenciano lo ubica dentro del top ten de las incorporaciones más costosas de la institución catalana: superado solo por jugadores como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Neymar Jr.