Por Mariano López
No será Papá Noel, pero la Premier League siempre guarda un regalo de Navidad. Ayer, en la tradicional jornada de Boxing Day (que se remonta, oficialmente, al 26 de diciembre de 1888), la liga inglesa ofreció una exhibición futbolística difícil de superar, con goleadas, penales, remontadas, polémicas, récords, lluvia, estadios llenos, miles de hinchas y un total de 28 goles anotados en seis distintos partidos. Y aunque cuatro de ellos se jugaron de manera simultánea (10:00 a.m.), las emociones se repartieron como para que ningún espectador se quede con las manos vacías.
El Manchester City de Pep Guardiola, sin embargo, fue quien se llevó todas las miradas, al propinarle un aplastante 6-3 al Leicester City en su casa, el Etihad Stadium. Más allá de la excepcional puesta en escena de los ‘Ciudadanos’, que se fueron 4-0 arriba al descanso y temieron lo peor al recibir tres tantos en solo diez minutos en el segundo tiempo, el abultado marcador quedará en los registros como el partido de Boxing Day con más anotaciones desde la creación de la Premier League, en la temporada 1992/93. Además, la máquina imparable de Guardiola encadenó su novena victoria consecutiva en la liga doméstica, habiendo anotado al menos seis veces en sus últimos dos festejos de local (7-0 a Leeds United y 6-3 ahora). ¿La punta? Del City.
Favorito. Lukaku le ha anotado nueve veces al Villa en Premier. Foto: Chelsea FC
El Chelsea de Thomas Tuchel no se quedó atrás y venció, por 3-1, al Aston Villa. Los ‘Blues’ le regalaron un importante triunfo de visita a sus hinchas, algo que no conseguían desde la fecha 14 de la Premier (2-1 frente a Watford). El duelo en Villa Park marcó el regreso goleador de Romelu Lukaku, quien volvió a encontrar el fondo de la red en el torneo local luego de tres meses y un par de semanas, y ratificó la efectividad de Jorginho –el autor de las otras dos anotaciones– desde el punto penal. El mediocampista italiano, tercero en el Balón de Oro 2021, ha convertido 17 de sus 19 goles en Premier con el Chelsea desde los doce pasos. Así, los últimos campeones de Europa se mantienen terceros, igualados en puntos (41) con el Liverpool.
PUEDES VER: Tuchel descontento con la Premier: “Jugamos a pesar de que también tenemos jugadores con COVID-19″
El renovado Arsenal (cuarto con 35 unidades) completó otro partido sin fisuras, esta vez goleando 5-0 al Norwich City en calidad de visitante. Tras un flojo arranque de temporada liguera, los dirigidos por Mikel Arteta llevan cuatro festejos consecutivos en Premier, recibiendo un solo gol y convirtiendo 14. El objetivo: mantenerse arriba en la tabla y volver a la Champions, torneo que no disputan desde la edición 2016/17.
Kieran Tierney anotó un gol. Foto: difusión
Mikel Arteta, técnico del Arsenal
“Jugamos realmente bien, fuimos consistentes y una verdadera amenaza durante todo el partido. Haremos todo lo posible por mantener el físico y la mentalidad del equipo en las mejores condiciones”.
2 jugadores de Guardiola (Sterling y cancelo) son pretendidos por el ‘Barza’.
110 puntos sumó el City desde el boxing Day pasado. Arsenal lo sigue, con 82.