Al cierre del 2021, el volante Renato Tapia sigue siendo el jugador de la selección peruana con la cotización más alta en el mercado internacional a pesar de haber bajado ligeramente respecto de su precio anterior, de acuerdo a la valoración realizada por el portal Transfermarkt.
Todo equipo que requiera fichar a Tapia deberá invertir la cantidad de 18 millones de euros. Esta también lo posiciona en la casilla 85 del top de los futbolistas sudamericanos más caros y supera a otras figuras como Lucas Torreira, Juan Cuadrado, Luis Suárez, entre otros.
El segundo futbolista peruano mejor valorizado es Raúl Ruidíaz, quien actualmente juega para el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), además de ser su goleador, y tiene un costo de 8 millones de euros.
Renato Tapia no jugará ante el Sevilla el próximo domingo 17. Foto: Celta de Vigo
El centrocampista del América de México Pedro Aquino es el tercero en el top 5 y está cotizado en 7,50 millones de euros. Además, aumentó su valor, pues antes costaba 7 millones.
Luis Abram le sigue los pasos con 7 millones y también aumentó su precio al costar antes 6,80 millones.
Finalmente, André Carrillo cierra esta lista con 6 millones de euros y una considerable disminución en su valor. Antes costaba 9 millones.
En el regreso a los entrenamientos luego de las fiestas navideñas, el Celta de Vigo informó que hasta nueve de sus jugadores habían arrojado positivo para COVID-19. El club no reveló los nombres de los infectados y convocó a los que estaban disponibles para seguir con los trabajos bajo las órdenes el entrenador ‘Chacho’ Coudet de cara a su encuentro del domingo ante Betis.