Alexander Lecaros fichó muy joven por el Botafogo en el año 2019 para seguir creciendo como futbolista y cumplir sus objetivos. Uno de ellos era ser considerado en la selección peruana de Ricardo Gareca; sin embargo, el joven futbolista reveló que pasó por momentos difíciles durante su estadía en el país de la zamba.
El exjugador de Real Garcilaso (hoy Cusco FC) mencionó que vivió hechos que los hinchas desconocen y que la pandemia afectó su adaptación en el Brasileirao.
“Desde el comienzo fue bastante difícil, era la primera vez fuera de mi país, lejos de mi familia tuve que pasar por una pandemia solo, creo que de alguna manera eso interrumpió mi adaptación en todos estos dos años que estuve allá. Fue lo más complicado que tuve que pasar”, dijo Alexander Lecaros en una entrevista para el diario Líbero.
PUEDES VER: Alexander Lecaros asegura que regresó a la Liga 1 para ser considerado en la selección peruana
“Busqué demasiadas cosas para encontrar mi tranquilidad y lo conseguí, me pasaron cosas que nadie sabe. La gente piensa que ser futbolista es solo patear una pelota pero hay muchas cosas en la espalda, creo que eso la gente no sabe”, agregó el joven futbolista, quien a día de hoy tiene 22 años.
Lecaros realizó una asistencia cuando debutó con Botafogo. Foto: Botafogo
Pese a los problemas, Alexander Lecaros expresó que poco a poco estaba volviendo la normalidad en el Brasileirao. Era tomado en cuenta por el DT de Botafogo, pero el descenso del club a la segunda división hizo que fuera dejado de lado.
“Después de eso, yo ya estaba volviendo a la normalidad, ya me estaban convocando, tomando en cuenta para jugar y, lamentablemente, el equipo cayó; pero mi mentalidad era quedarme en Botafogo y hacer lo mejor para subir a la Serie A, pero no pasó”, aseguró Lecaros.