Se busca arquero. Una de las prioridades en Alianza Lima es encontrar un guardameta de experiencia para que le haga competencia a Ángelo Campos en la temporada 2022. Precisamente, Carlos Bustos se refirió a este tema.
El estratega blanquiazul también habló sobre los elementos de las canteras que se paran bajo los tres palos.
“La partida de (Steven) Rivadeneyra dio lugar a que pueda venir un arquero de experiencia. Creo que tenemos jugadores jóvenes de mucha proyección, pero no tienen ni un partido disputado en el arco de Alianza y eso es una incertidumbre”, aseguró el argentino en Ovación.
Franco Saravia (22 años) y Ángel De la Cruz (19 años) son los arqueros que tiene por el momento Alianza Lima, como opciones después de Campos; sin embargo, ninguno ha debutado en primera división.
El primero estuvo en Unión Huaral, en 2020, donde sumó 840 minutos. En tanto, De la Cruz es el arquero titular de la sub-18 del equipo íntimo, que este año fue subcampeón, tras caer por penales ante Sporting Cristal.
Por otro lado, días atrás se habló de Salomón Libman como un posible refuerzo, pero por temas ajenos al jugador no pudo desligarse de UTC Cajamarca. Otro nombre que salió como opción fue Ángel Zamudio, que tiene contrato con Sport Huancayo. El mismo arquero aseguró que su vínculo tiene cláusulas, por lo que los victorianos desistieron.