Luego de una votación casi unánime, Agustín Lozano fue elegido para continuar como presidente de la Federación Peruana de Fútbol en el periodo 2022-2025. El dirigente chiclayano se presentó en lista única y obtuve el apoyo de 61 votos, entre dirigentes departamentales y clubes profesionales.
Si bien iniciará su segunda etapa al mando del fútbol peruano, esta es la primera que lo hará por votación mayoritaria. Esto debido a que, en el 2018, asumió la dirección de la federación tras la detención de Edwin Oviedo por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
En conferencia de prensa tras hacerse oficial su presidencia, Lozano señaló que el principal objetivo de esta nueva gestión es mejorar el fútbol nacional en todos sus aspectos. “El firme compromiso es trabajar por el fútbol peruano, por las ligas departamentales, el fútbol femenino, el fútbol playa y todas las competencias que corresponden a la organización de nuestra querida FPF”, indicó.
PUEDES VER: Selección peruana: Conmebol confirmó los horarios para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022
Agustín Lozano no podrá reelegirse como presidente de la FPF. Foto: GLR
Asimismo, fue consultado por el reclamo de cuatro clubes ante el TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo), a lo que señaló que él respetuoso con las decisiones del organismo. “Estoy seguro de que, como autoridad, me compete respetar las decisiones de órganos competentes y no podemos ir en contra del TAS. Los clubes tienen todo su derecho de recurrir al TAS”, manifestó.
En esa misma línea, comentó que intentará demostrar a los clubes que hicieron el reclamo que su mandato irá en favor de la mejora de todos. “Yo tengo un compromiso con todos, pero un compromiso mayor con esos cuatro clubes (Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano) porque tengo que demostrar que la FPF va por buen camino y no lo quieren ver”, finalizó.