Real Madrid anunció que David Alaba e Isco Alarcón dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en la previa del partido ante el Athletic Club en Bilbao. Con esto, ya son nueve miembros del club contagiados: Modric, Marcelo, Lunin, Rodrygo, Asensio, Bale y Davide Ancelotti, hijo y asistente de Carlo.
El internacional español fue aislado el sábado por precaución, a pesar de dar negativo a una primera prueba. Luego, sus hijos presentaron síntomas de resfriado y él dolor de garganta. Como persistieron estos síntomas, se sometió a otra prueba de antígenos, con la cual se confirmó la presencia del virus.
Así anunció el Real Madrid los contagios de Alaba e Isco. Foto: Real Madrid.
“Es un tema complicado a nivel personal, técnico… No ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro porque el equipo ha empezado a tener una buena racha sin él y cambiar esta dinámica, también para otros, es difícil y algunos han quedado algo afectados”, comentó Ancelotti en conferencia de prensa cuando le consultaron por Isco.
Por su parte, Alaba acudió este martes a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para realizarse un test y se aisló inmediatamente en su domicilio, resultando positivo durante la tarde y perdiéndose así el viaje a Bilbao.
Los de San Mamés reciben a los merengues este miércoles 22 de diciembre por la fecha 21 de la Liga Santander. El encuentro se disputará a las 3.30 p. m. (hora peruana) y se jugará en Bilbao.