Diego Alonso fue confirmado como nuevo entrenador de la selección uruguaya. El técnico charrúa llega a la Celeste para intentar darle la vuelta al mal momento del conjunto sudamericano en las Eliminatorias Qatar 2022. Tras su llegada, el estratega opinó sobre el difícil tarea que tendrá en las próximas cuatro jornadas.
Alonso señaló que no le interesa las formas si al final consigue la ansiada clasificación a Qatar 2022. “Firmo los 12 puntos jugando mal, pero también hay un camino de juego. Tenemos jugadores de mucha calidad y pueden llevar a cabo fácilmente el desarrollo de las ideas”, sostuvo.
El entrenador también destacó sus fortalezas al frente una escuadra y señaló que le acomodan más los duelos definitorios. “Mis mejores números son en el mata-mata, cuando voy a partidos eliminatorio. Ahí estoy en 70% y nos hemos ido formando para entrenar de esa manera. No tenemos el tiempo de conocimiento, pero entiendo que la capacidad de los futbolistas nos ayudará”, indicó.
Finalmente, expresó su deseo para los próximos duelos de Eliminatorias. Alonso destacó la paridad y lo complicado del proceso. “Es una Eliminatoria pareja, y de los 12 puntos podemos ganar todos, como también perderlos. Es tremendo lo que sienten estos chicos por la selección, tienen un amor espectacular y así me lo transmitieron. Si hacemos las cosas bien, vamos a estar en Qatar 2022”, concluyó.