Cargando...
Deportes

Leo Ponzio y sus emotivas palabras al despedirse del fútbol profesional con River Plate

El jugador no pudo contener las lágrimas luego de levantar el Trofeo de Campeones y se retiró como el más ganador en la historia de River Plate.

Leo Ponzio ganó 17 títulos con la camiseta de River Plate. Foto: captura ESPN

¡Adiós, ídolo! El nombre de Leonardo Ponzio quedará grabado en la páginas más exitosas de River Plate. El experimentado mediocampista decidió retirarse del fútbol profesional y lo hizo de la mejor manera: levantó el Trofeo de Campeones 2021 y se convirtió en el más ganador en la historia del club. Después de concretar una goleada 4-0 ante Colón de Santa Fe, el futbolista de 39 años le dedicó unas emotivas palabras a los hinchas millonarios.

“Creo que todavía no caí. Lo que uno hizo con esta camiseta... Gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico. Marcelo, muchas gracias. Nada, quédense festejando. Vine de otro lado, me adoptaron de la mejor manera y creo que me brindé al máximo”, fueron sus primeras impresiones con lágrimas en sus ojos.

Leo ingresó en la segunda parte del decisivo cotejo y recibió una gran ovación desde las gradas del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De inmediato, fue recibido por sus compañeros en el campo y recibió la cinta de capitán.

“Sigo insistiendo que todavía no caí. Me quedo con la sensación de que me voy con muchas ganas de seguir perteneciendo a esta casa. Gracias por todo, la verdad muchas gracias. Fui un privilegiado en esta carrera”, añadió con voz entrecortada.

De esta manera, el volante cierra una trayectoria llena de logros y gratos recuerdos. Tras su paso por el fútbol europeo, decidió volver a La Banda en el 2012 y junto a Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en la historia de la institución, levantaron diversos trofeos, entre ellos dos Copas Libertadores (una de estas tras la recordada final ante Boca Juniors en Madrid).

Los títulos de Leonardo Ponzio con River Plate

  • Torneo Clausura 2008.
  • Primera B Nacional 2011/2012.
  • Torneo Final 2014.
  • Copa Campeonato 2014.
  • Copa Sudamericana 2014.
  • Recopa Sudamericana 2015.
  • Copa Libertadores 2015.
  • Suruga Bank 2015.
  • Recopa Sudamericana 2016.
  • Copa Argentina 2016.
  • Copa Argentina 2017.
  • Supercopa Argentina 2017.
  • Copa Libertadores 2018.
  • Recopa Sudamericana 2019.
  • Copa Argentina 2019.
  • Liga Profesional de Fútbol 2021.
  • Trofeo de Campeones 2021.
Lo más visto

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

LEER MÁS

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales