Cargando...
Deportes

Premier League suspende 5 partidos y casos de COVID-19 ponen en riesgo continuidad del torneo

Además del Manchester United vs. Brighton, no se disputarán los partidos entre Everton-Leicester, Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich por brotes de coronavirus.

Manchester United se ubica en la quinta casilla de la Premier League. Foto: AFP
Manchester United se ubica en la quinta casilla de la Premier League. Foto: AFP

La Premier League ha suspendido cuatro partidos más este fin de semana, elevando la cifra a cinco, debido a los brotes de coronavirus que se están produciendo entre varios futbolistas que disputan el torneo inglés.

Los encuentros aplazados son el Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham United-Norwich City y el Everton-Leicester City. A estos partidos hay que sumar el duelo entre el Manchester United y Brighton que se iba a disputar este sábado, el cual fue suspendido a primera hora de la tarde.

En total, la Premier ha aplazado en una semana nueve encuentros. Las razones que ha alegado la competición para la suspensión de los encuentros son que el Brentford ha experimentado un brote de COVID-19 que ha cerrado su campo de entrenamiento, por lo que no han podido preparar en condiciones el partido, mientras que el Watford se encuentra en una situación parecida y no tiene suficientes jugadores disponibles; mismo caso que el Norwich City y Leicester City.

United atraviesa una crisis de resultados. Su siguiente partido será ante Villarreal por la Premier League. Foto: AFP

La Premier League ha reiterado, después de que se le pidiera suspender toda la jornada, que analizará caso a caso, teniendo en cuenta factores como el número de jugadores disponibles que tenga el equipo, la gravedad del brote y la forma en que hayan podido preparar el partido.

Gerrard en contra del Boxing Day: DT del Aston Villa llama al sentido común

El técnico inglés, previo al encuentro ante Burnley, comentó acerca de la seguidilla de partidos que afrontarán los clubes de la liga inglesa por el Boxing Day, tradicional evento que se disputa todos los años entre el 26 de diciembre, un día después de Navidad, y el día 28.

Gerrard mostró su disconformidad con esta fecha, ya que prioriza el bienestar de sus dirigidos y de los futbolistas de los demás conjuntos. Además, la primera división inglesa se ha visto afectada por el nuevo brote de la COVID-19 en varios equipos, lo que ha hecho que se suspendan partidos como el del Manchester United vs. Brighton por casos positivos.

“Nunca se debe esperar que los futbolistas jueguen dentro de dos días. Jugar los días 26 y 28 de diciembre no está bien. Cuando se tiene en cuenta la COVID, no creo que deba suceder. Espero que prevalezca el sentido común”, dijo el extécnico de los Rangers de Escocia, según cita Melissa Reddy, corresponsal del medio The Independent.

Lo más visto

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

LEER MÁS

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos