Ya se conoce al próximo rival del FC Barcelona por la UEFA Europa League. Se trata del Nápoli de la Serie A, al cual eliminaron en la Champions League 2019-20. Los azulgranas recibirán a los italianos en el Camp Nou el 17 de febrero y, una semana después, disputarán la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona.
Tras el sorteo, Xavi Hernández se refirió su rival. “El Nápoli es difícil. Nos ha tocado un sorteo desfavorable. Es uno de los rivales más difíciles, es de nivel Champions”, indicó el español en rueda de prensa.
“Estamos trabajando duro para devolver al Barcelona a la mejor posición del fútbol europeo, que es competir en Champions. Somos el Barça, tenemos que volver tan pronto como sea posible”. Asimismo, recordó que “tenemos que competir por ganar la Europa League”, agregó.
La última vez que los azulgranas disputaron el segundo torneo más importante de clubes europeos fue en la temporada 2003-2004. En aquella temporada, accedieron a dicho certamen tras terminar en la sexta casilla de LaLiga.
En dicha edición, los españoles se fueron eliminados a manos del Celtic en los octavos de final. El cuadro de Escocia, caracterizado por darle dura pelea a los blaugranas, fue el que terminó clasificando para cuartos. El resultado global de la serie fue de 1-0 a favor de los de Glasgow.