Luego del escandaloso cotejo entre el Unión Magdalena y Llaneros, Carlos Valderrama, ídolo del fútbol colombiano, comentó sobre el tema y se mostró bastante triste por cómo concluyó; asimismo, aseguró que por ese partido, Colombia se encuentra “en el suelo a nivel mundial”.
“Qué vergüenza, qué pena. Soy deportista. Eso no se puede hacer. Es una vergüenza para el fútbol colombiano. Hay que investigar qué pasó. Cada quién tendrá su explicación. Ahora estamos en el suelo a nivel mundial; esto no puede pasar”, inició el exfutbolista en declaraciones recogidas por Ovación.
Asimismo, exigió una sanción para los involucrados. “No podemos continuar con esto. Si no se crea un precedente, esto continuará. Equipos a nivel mundial arreglan partidos y campeonatos y fueron castigados; aquí no pasó eso. Queremos que haya castigo porque esto es una vergüenza a nivel mundial” finalizó.
Carlos Valderrama debutó en el fútbol profesional con los colores del Unión Magdalena en 1980, jugó 95 encuentros y marcó seis goles.
Unión Magdalena subió a la Primera División de Colombia luego de vencer 2-1 a Llaneros con un polémico gol en los minutos finales, por el cual los narradores mencionaron: “Se quedan literalmente parados (los jugadores de Llaneros), esperando el desenlace de la jugada”.
Durante la jugada se puede apreciar la poca actitud y empeño de defender el ataque por parte de los jugadores de Llaneros, que concluyó con el gol de Jonathan Segura a los 96 minutos para lograr el polémico ascenso.