Cargando...
Deportes

¡Sin obstáculo que la detenga! Atleta Verónica Huacasi se llevó la medalla de plata

La deportista nacional terminó ubicada en el segundo lugar de los 3000 metros con obstáculos femenino de los Juegos Panamericanos Junior.

Veronica Huacasi terminó en segundo lugar en los Panamericanos Junior. Foto: IPD
Veronica Huacasi terminó en segundo lugar en los Panamericanos Junior. Foto: IPD

Los deportistas peruanos continúan cosechando triunfos y ganando medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Esta vez, la atleta peruana Verónica Huacasi Monte logró quedarse con la presea de plata en los 3000 metros con obstáculos femenino.

Nuestra compatriota logró completar un tiempo de 10:39.70, tan solo quedando por detrás de la brasileña Mirelle Leite Da Silva, quien se llevó la medalla de oro al cruzar la línea de meta con un marcador de 10:28.69. El podio lo completó la colombiana Stefany Paolo López Mendoza (10:47.82), adjudicándose la de bronce.

De esta manera, Verónica Huacasi Monte se convirtió en la deportista número 14 en obtener una presea de plata. Hasta el momento, son 31 deportistas peruanos los que han alcanzado podio en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Medallero Juegos Panamericanos Junior

Con el segundo lugar de Verónica Huacasi en los 3000 metros con obstáculos en la rama femenina, Perú ha sumado 31 medallas, siendo 5 de oro, 14 de plata y 12 de bronce. Atletismo es la disciplina deportiva con más preseas al sumar seis, mientras que en tenis se ganó cinco.

ORO:

  • Sofía Mamani (Atletismo, 10 mil metros)
  • Daianne Hayashida y Lucciana Pérez (Tenis de campo, dobles femenino)
  • Gonzalo Bueno e Ignacio Buse (Tenis de campo, dobles masculino)
  • Gonzalo Bueno (Tenis, invididuales)
  • Julio Palomino, (Atletismo, 3,000 metros con obstáculos).

PLATA:

  • Ryan Cubas (Lucha 77 kg.)
  • Edward Alarcón (Gimnasia, caballo con arzones)
  • Edward Alarcón (Gimnasia, anillas)
  • Edward Gonzales (Gimnasia, saltos)
  • Yumiko Tanabe (Judo -78 kg.)
  • Kiara Arango (Judo -57 kg.)
  • Eliana Vásquez (Taekwondo -67 kg.)
  • Angelo Caro (Skateboarding)
  • Mary Luz Andía (Atletismo, marcha atlética 20km.)
  • Enrique Herrera (Lucha 57 kg)
  • Christopher Li y Lucciana Pérez (tenis, dobles mixtos)
  • Frank Luján (Atletismo, 10 mil metros planos)
  • Francesca Gardella (Remo Single W1X)
  • Verónica Huacasi (Atletismo, 3,000 metros con obstáculos)

BRONCE:

  • Inés Castillo (Bádminton)
  • Javier Saavedra (Judo -81 kg.)
  • Noemí Huayhuameza (Judo -52 kg.)
  • Arnold Prado (Judo -60 kg.)
  • Santiago Villegas (Levantamiento de Pesas, total 291 kg)
  • Frank de la Sotta (Bowling)
  • José Luis Chaupin (Atletismo, 5 mil metros)
  • Angel Sosa y César Cipriani (Remo)
  • Gloria Asca (Lucha, 50 kg.)
  • César Olaya (Karate -75 kg.)
  • Sandro Gardella, Ángel Sosa, Cesar Cipriani y Andrés Sandoval (Remo MX 4)
  • Daianne Hayashida (Tenis, individual)
Lo más visto

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

LEER MÁS

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

LEER MÁS

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1