Cargando...
Deportes

Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle: ellas valen un Perú

Orgullo. Delegación nacional logró su segunda medalla de oro en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali y ya suma 22 preseas.

Dúo dinámico. Sofía y Daianne felices por su primer lugar en tenis. Foto: difusión
Dúo dinámico. Sofía y Daianne felices por su primer lugar en tenis. Foto: difusión

La delegación peruana continúa dejando en alto el nombre del país en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Esta vez, el pabellón nacional flameó por todo lo alto gracias a la actuación de Daianne Hayashida y Lucciana Pérez, quienes consiguieron el título panamericano junior en tenis en pareja, tras vencer al equipo mexicano por 2-0 en la final.

Las peruanas se impusieron en un duro y parejo partido a la dupla mexicana conformada por Julia García y María Martínez, que llevó el encuentro al límite de puntos. Con parciales de 7-6 y 7-5, las raquetas nacionales alcanzaron la medalla. Para llegar a esta instancia, la dupla blanquirroja venció a sus pares brasileñas por 2-0 en semifinales y en la ronda anterior se impusieron a la pareja chilena por 2-1. Esta es la segunda medalla dorada para la delegación peruana en Cali, ya que la primera la consiguió Sofía Mamani en la prueba de 5.000 metros en atletismo.

Marca Perú. Mary Luz Andía, con 21 años, subió al segundo lugar del podio en marcha atlética. Foto: difusión

Con este nuevo triunfo, Perú obtuvo su medalla número 20 en el evento continental. Y es que más temprano la olímpica -estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- Mary Luz Andía brilló en la pista de atletismo y se llevó la medalla de plata en la prueba de 20.000 metros de marcha femenina.

Nuestra compatriota logró el segundo puesto con una marca de 1:35:26.52. Quedó por detrás de su par ecuatoriana Glenda Morejón, quien llegó en primer lugar con un crono de 1:29:25.00. “Me siento muy contenta y esta medalla la dedico a todo el país. Fue una competencia muy dura, pero poco a poco pude superarme hasta llegar al segundo lugar. Estoy agradecida por el apoyo que me dieron y vamos a seguir preparándonos para el 2022, año en que se vienen eventos muy fuertes”, dijo.

Con este nuevo logro de Andía, el equipo peruano de atletismo logra su cuarta medalla. Antes, José Chaupín había conseguido la de bronce en los 5.000 metros y Frank Luján logró la medalla de bronce en la prueba de los 10.000 m.

Quien también subió al podio fue Enrique Herrera en lucha 57 kg. El peruano venció en semifinales al mexicano Erick Barroso por 3-1. Antes, en la primera ronda, derrotó sin problemas al ecuatoriano Esteban Morales por 5-0. Herrera luchó ante el cubano Osmany Diversent para finalmente quedarse con la presea plateada.

Infografía - La República

Lo más visto

Perú vs Túnez: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 del Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

IPD avanza en la remodelación de la histórica "Bombonera" del Estadio Nacional y alista su pronta reapertura

LEER MÁS

Selección peruana confirmó rivales para la próxima fecha FIFA: FPF pactó cuatro partidos amistosos para septiembre y octubre

LEER MÁS

¡A cuartos de final! Ignacio Buse venció a Kilian Feldbausch en espectacular remontada y sigue firme en el ATP 250 de Kitzbühel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juez Juan Varillas resolvió el caso El Comercio en tres días y medio

Congreso: Cámara de Diputados tendrá comisiones de más de 20 integrantes y el Senado de 12

Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima por Renovación Popular

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial