La selección peruana finalizó el año en el quinto lugar de la tabla de posiciones por las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los partícipes de los resultados, debido a su titularidad en el campo, fue Miguel Trauco. El lateral de la Blanquirroja tiene la mira puesta en la Copa del Mundo y tiene como objetivo llegar directamente al torneo.
“Nuestra meta es clasificar directo, si no se puede, esperar estar en repechaje. Los cuatro partidos que restan son de vida o muerte con rivales directos, pero nada está ganado, debemos salir como una final”, indicó el jugador del Saint Etienne. “Todos están peleando, ni Ecuador la tiene clara, esperemos que por el bien de nosotros podemos sumar y clasificar de manera directa”, se reafirmó en Radio Ovación.
Aunque Perú no está en una posición favorable de cara a Qatar 2022, Trauco confiesa que hubo un resultado que lo enojó: “Me dio bronca el duelo de La Paz porque hacíamos un buen partido, ellos tenían posesión, pero no tenían jugadas claras, aprovecharon un error nuestro y con eso ganaron. Con Bolivia era para sumar de a uno”.
PUEDES VER: ¿Se cae el pase? Boca Juniors no pagaría la gran suma que cuesta Christian Cueva, según prensa argentina
El ‘Mozo’ recordó su convivencia con el ‘Depredador’: “Paolo es un crack, lo que viví con él en Flamengo hizo que tengamos más confianza, aprendí a leerle los movimientos”. También resaltó la conexión que tiene con Gianluca Lapadula. “Al principio nos costó leer sus movimientos, ahora lo conocemos mejor, siempre pica al espacio y eso a mí me gusta para darle una pelota de gol”, dijo.
Además de sus deseos de llegar a la Copa del Mundo, el tarapotino imagina cómo quisiera que se dé: “Prefiero asegurar la clasificación contra Uruguay en Montevideo, pero sería lindo que pase con Paraguay y nuestra gente. A los peruanos nos caracteriza sufrir hasta el final, la cosa es pasar”, explicó.
Finalmente, Trauco realiza un balance de su año con la Bicolor y con su club Saint Etienne. “Estoy con bronca por el momento en mi club, me deja incómodo terminar el año en mi club, pero feliz por cómo terminó el año de la selección, las dos caras de las monedas”, confesó el exjugador de Universitario.