En búsqueda de la medalla. La selección peruana sub-23 de voleibol femenino consiguió este viernes su clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos Junior, organizado en Colombia, a pesar de caer 3-2 ante Puerto Rico.
Tras la derrota ante Brasil el último jueves 2 de diciembre por 3-2, el equipo nacional dirigido por el español Francisco Hervás saltó al coliseo Evangelista Mora con una motivación distinta y con ansias de alcanzar el resultado que les permita clasificar a la siguiente ronda. Las jugadoras peruanas de este partido fueron Aixa Vigil, Flavia Montes, Kiara Montes, María Paula Rodríguez, Maricarmen Guerrero, Paola Villegas y Yadhira Anchante.
Si bien Perú inició el cotejo con una buena dinámica y logró ganar los dos primeros sets por 25-19 y 25-13, no pudo mantener el ritmo y perdió los tres siguientes juegos por 20-25, 19-25 y 13-15.
Perú cayó 3-2 ante Puerto Rico. Foto: FPV.
A pesar de ello, el equipo se quedó con la segunda plaza del grupo B, dado que Brasil derrotó a República Dominicana, y por la diferencia de sets ganados, Perú logró avanzar a semifinales.
Este sábado 4 de diciembre, Perú jugará las semifinales del torneo y enfrentará al primer clasificado del grupo A, puesto que podría ser ocupada por Colombia, Argentina o México. El encuentro se llevará a cabo desde las 6.30 p. m. (hora peruana) y definirá al primer equipo finalista de este torneo correspondiente a la categoría de vóley femenino de los Panamericanos Junior 2021.