Roberto Palacios fue uno de los mejores jugadores de la selección peruana en los últimos tiempos. Actualmente, el ‘Chorrillano’ se desempeña como embajador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El exvolante brindó una entrevista a Líbero y se refirió a la gestión de Agustín Lozano al frente de la FPF.
“Todo es crítica y no ven el lado bueno. Yo pediría a la prensa, antes de informar o comentar algo, investigar los proyectos y las obras que ha realizado la Federación y comparar con los expresidentes que han estado. Agustín (Lozano) ha hecho muchas cosas importantes por el fútbol peruano y eso hay que rescatarlo”, señaló.
Además, destacó la labor que viene realizando el máximo ente del fútbol peruano en las provincias del país. “El presidente no es una persona que anda pregonado lo que va haciendo, yo he ido a inaugurar varias obras de infraestructura al interior del país. Hace poco estuve en la inauguración de la nueva Videna en Chiclayo, sé que ya se está trabajando en Tumbes, Tacna y varias provincias y pronto habrá un nuevo complejo en Lima. La Federación está haciendo una buena gestión”, afirmó.
Por otro lado, el exfutbolista de Sporting Cristal indicó que el fútbol de menores se está reactivando progresivamente. “La competencia de todas las categorías tiene que reactivarse y en eso está trabajando Ernesto Arakaki. Muchos chicos se han perdido en estos dos años de pandemia, tengo entendido que el próximo año volverán los campeonatos sub-13, sub-15, sub-17 y reservas”.
El ‘Chorrillano’ Palacios también se pronunció sobre la actualidad de la selección peruana y respaldó al comando técnico de Ricardo Gareca. “La selección tiene todo el respaldo de la Federación. Ya lo dijo el ‘profe’ Gareca, en los momentos más jodidos siempre apoyaron su trabajo y le brindan las facilidades. El presidente está con el equipo y los jugadores lo sienten así porque cuando lo ven se acercan y lo abrazan, eso dice mucho de la relación entre la directiva y el plantel. Han entendido que, para ganar, hay que trabajar en conjunto”, manifestó.