Cargando...
Deportes

Qatar 2022 expresa postura sobre muestras públicas de afecto entre homosexuales durante Mundial

En una entrevista con la cadena CNN, el director del comité organizador del evento, Nasser Al Khater, se mostró confiado en que los fanáticos respetarán las tradiciones del país árabe.

Al Khater garantizó la seguridad de los fanáticos homosexuales en Qatar 2022. Foto: AFP
Al Khater garantizó la seguridad de los fanáticos homosexuales en Qatar 2022. Foto: AFP

Los hinchas homosexuales presentes en los partidos del Mundial Qatar 2022 deberían abstenerse de dar muestras públicas de afecto, sugirió el director del comité organizador del certamen, Nasser Al Khater. En una reciente charla con la cadena internacional CNN, el qatarí expresó cuál es la postura de su país acerca de este tema.

“Lo he dicho antes y lo digo de nuevo: todo el mundo es bienvenido aquí y todo el mundo se sentirá seguro. Qatar es un país tolerante, acogedor y hospitalario”, manifestó Al Khater, para luego agregar que su país “es modesto y es todo lo que se necesita respetar. Más allá de eso, cada uno es libre de vivir su vida”.

Ante la consulta de la entrevistadora Amanda Davies acerca de si estará permitido para los hinchas mostrar abiertamente su homosexualidad, el funcionario explicó que “Qatar es mucho más modesto y conservador” que otros lugares, por lo cual pidió al público respetar la postura de su nación sobre el tema.

Qatar 2022 será el primer mundial organizado por un país árabe. Foto: EFE

“Estamos seguros de que lo respetarán. Nosotros respetamos culturas diferentes, esto no es algo peculiar de Qatar o de un país árabe. Muchos países del mundo son bastante conservadores”, añadió, aunque fue tajante en señalar que “el matrimonio homosexual no es legal en Qatar, como tampoco lo es en otros países del mundo”.

El debate sobre el tema de la homosexualidad en Qatar se reavivó hace un par de semanas luego de las declaraciones del futbolista australiano Josh Cavallo, quien reveló públicamente su orientación sexual. El jugador sostuvo que sentiría “miedo” de ir al país árabe por sus leyes en contra de la comunidad LGTB.

Organizador de Qatar 2022 elude críticas por situación de trabajadores

Consultado acerca de las numerosas denuncias por las malas condiciones laborales de los trabajadores encargados de la construcción de los estadios donde se llevará a cabo el torneo, Al Khater prefirió hacer énfasis en los avances en cuanto a derechos para los obreros.

“La gente también debe reconocer las responsabilidades que Qatar ha asumido para progresar, promulgar leyes, proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”, fueron las palabras del miembro del comité organizador.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026