Cargando...
Deportes

Alexander Callens jugará la final de la Conferencia Este de MLS con New York City

El defensa de la selección peruana anotó el penal decisivo para el pase de su equipo al partido definitorio, donde el chalaco buscará su primer título.

Foto: Captura ESPN

Luego de cinco temporadas en el New York City, el defensa de la selección peruana Alexander Callens tendrá la posibilidad de pelear por primera vez por un título en la MLS. El zaguero clasificó a su equipo a la final de la Conferencia Este luego de anotar el penal decisivo en la tanda de desempate contra New England Revolution.

Tras igualar 2-2 en los 120′ reglamentarios, el equipo neoyorquino definió su pase en una vibrante definición por penales. El zaguero de la Bicolor fue el quinto pateador de su escuadra y no falló. Callens demostró toda su jerarquía en su remate y con un potente disparo metió a su equipo en la final.

El pase de Callens y su equipo a la final sorprendió a propios y extraños pues eliminó al puntero absoluto de ambas conferencia de la MLS. En la fase regular el New England Revolution sumó 71 puntos superando por 10 unidades a Colorado Rapids, el puntero de la Conferencia Oeste.

New York City pasó a la instancia más decisiva de su conferencia y enfrentará a Philadelphia Union que eliminó a Nashville, también en definición por penales. El ganador de esta final jugará la final de la MLS contra el vencedor de la llave entre Portland Timbers y Real Salt Lake.

Alexander Callens festejó victoria de New York City

En su cuenta de Instagram, el jugador chalaco celebró el pase de su equipo a la instancia definitiva, tras lo cual podría llegar a la final nacional. “Estamos en la final de la conferencia. ¡Vamos, New York City!”, escribió Callens.

Lo más visto

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo aclara sus polémicas declaraciones sobre Paolo Guerrero y demás jugadores de Alianza Lima: "Sería un desubicado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota