Luego de cinco temporadas en el New York City, el defensa de la selección peruana Alexander Callens tendrá la posibilidad de pelear por primera vez por un título en la MLS. El zaguero clasificó a su equipo a la final de la Conferencia Este luego de anotar el penal decisivo en la tanda de desempate contra New England Revolution.
Tras igualar 2-2 en los 120′ reglamentarios, el equipo neoyorquino definió su pase en una vibrante definición por penales. El zaguero de la Bicolor fue el quinto pateador de su escuadra y no falló. Callens demostró toda su jerarquía en su remate y con un potente disparo metió a su equipo en la final.
El pase de Callens y su equipo a la final sorprendió a propios y extraños pues eliminó al puntero absoluto de ambas conferencia de la MLS. En la fase regular el New England Revolution sumó 71 puntos superando por 10 unidades a Colorado Rapids, el puntero de la Conferencia Oeste.
New York City pasó a la instancia más decisiva de su conferencia y enfrentará a Philadelphia Union que eliminó a Nashville, también en definición por penales. El ganador de esta final jugará la final de la MLS contra el vencedor de la llave entre Portland Timbers y Real Salt Lake.
En su cuenta de Instagram, el jugador chalaco celebró el pase de su equipo a la instancia definitiva, tras lo cual podría llegar a la final nacional. “Estamos en la final de la conferencia. ¡Vamos, New York City!”, escribió Callens.