Cusco tiene talento. En la última edición del Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez, realizado los primeros días de noviembre en la localidad de Huaral en Lima, la región imperial se hizo con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
Adamaris Machacca Mina es la talentosa deportista que logró coronarse como campeona nacional en la categoría Sub 9 femenino, en las modalidades clásico y blitz. La pequeña trajo dos medallas de oro para el Cusco.
“De nueve partidas ganó todas, esto demuestra el gran nivel en la que se encuentra, Adamaris está preparada para afrontar el Sudamericano en Guayaquil, Ecuador”, manifestó Antonio Matheus, promotor de la Escuela de Ajedrez Jaque Metheus.
PUEDES VER: Cienciano apuesta por una nueva defensa
La campeona se mostró muy contenta con la posibilidad de representar al Cusco y al Perú en un campeonato internacional. El evento se realizará en enero próximo en Ecuador; sin embargo, requiere el apoyo de las autoridades y de la empresa privada para poder cumplir con su gran anhelo.
“Es un orgullo representar a mi país, sueño con ser campeona mundial; para eso necesito de mucha preparación. Me gusta el ajedrez porque es un juego que requiere mucha concentración y estrategia”, dijo la campeona.
La delegación cusqueña también obtuvo buenas ubicaciones en distintas categorías y modalidades del deporte ciencia. Ghayda Alagón Mandujano llegó al tercer lugar en la categoría sub 9 femenina modalidad clásica y ocupó el segundo puesto en la modalidad blitz. Piero Cabrera Quispe logró el tercer lugar nacional en la sub 15 absoluto.