Cargando...
Deportes

¡Tobar no mostró autoridad! Conmebol suspendió indefinidamente al chileno por el careo de Neymar

El astro brasileño incurrió en una falta grave a la autoridad del árbitro Roberto Tobar durante el duelo ante Colombia, pero el colegiado no lo amonestó.

Dejar pasar la indisciplina del brasileño le resultó caro al árbitro chileno. Foto: AFP
Dejar pasar la indisciplina del brasileño le resultó caro al árbitro chileno. Foto: AFP

El ente sudamericano fue duro. La Conmebol sancionó al árbitro chileno Roberto Tobar, protagonista de una polémica acción durante el partido Brasil vs. Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, al no expulsar al delantero brasileño Neymar luego de una provocadora actitud de este en su contra. En una resolución publicada este miércoles, el organismo suspendió de forma indefinida al réferi.

“(El árbitro Roberto Tobar) ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, al no tomar las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes y puso en riesgo el control del partido”, se lee en el informe de la Conmebol, que incluyó tres momentos puntuales que evidenciaron el mal desempeño del colegiado.

Una de las acciones listadas fue la arremetida que el futbolista del PSG le hizo a Tobar en el minuto 7 del primer tiempo como muestra de disconformidad por la decisión arbitral en una jugada previa. Aunque ‘Ney’ incurrió en una falta grave al hacer contacto directo con el juez, este ni siquiera lo amonestó con cartulina amarilla.

Informe sobre la sanción a Tobar. Foto: Conmebol

Otros errores detectados en la actuación del juez FIFA fueron las faltas de Juan Cuadrado y del propio Neymar que dejó pasar. Por ello, la Conmebol resolvió “suspender por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones organizadas la confederación” a Tobar.

Así increpó Neymar a Roberto Tobar

Conmebol sanciona a más árbitros

Además de Tobar, otros réferis que sufrieron castigos fueron los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich (VAR) por no advertir el codazo de Nicolás Otamendi en contra de Raphinha durante el clásico Argentina vs. Brasil.

Esta no es la primera vez que los jueces de campo de un partido son sancionados por polémicas en las eliminatorias sudamericanas. Anteriormente, los colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán también fueron suspendidos por anular un gol lícito a Uruguay contra Paraguay en un partido por la fecha 7.

¿Cómo va la pelea por últimos cupos para Qatar 2022?

Brasil y Argentina oficialmente ya están clasificado a la Copa del Mundo. Ambos equipos consiguieron su pase en esta última fecha doble.

En tanto, Ecuador se adueñó del tercer lugar, y todo indica que sería la siguiente selección en asegurar un lugar en el Mundial. De esta manera, solo quedaría un boleto para ir de manera directa a Qatar y el repechaje. Estos dos últimos se lo estarían disputando Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"