Dice el dicho: “lo que mal empieza, mal termina”, esto pasó durante la campaña 2021 del Poderoso del Sur que por malas decisiones, cambios constantes en el comando técnico, causaron que descendieran de categoría.
Ayer, en un partido en el que los del altiplano debieron arriesgar todo para asegurar su permanencia en la máxima categoría, lo terminaron perdiendo en la definición de penales ante un Carlos Stein que hizo los méritos suficientes por volver a la Liga 1. En los 90 minutos del encuentro los del Altiplano perdieron por 1 a 0, lo que obligó a que todo se decida en la tanda de penales.
La mala fortuna jugó en contra del “Poderoso del Sur” que apenas iniciado el partido perdió a su mayor carta de gol. El ecuatoriano Marlon De Jesús se lesionó y fue sustituido por Willyam Mimbela. El primer tiempo terminó sin goles, pero con muchas situaciones para ambos equipos.
PUEDES VER: Copa Perú: Credicoop y Ugarte comparten la punta
En la segunda mitad, Jhair Butrón, técnico del Carlos Stein, realizó algunas variantes para darle peso ofensivo a su ataque , como la presencia del cusqueño Paolo Méndez, Andrés López y el colombiano Rodin Quiñones.
Mientras que el DT de Binacional, Carlos Desio, prefirió aguantar la mínima diferencia que sacó en el partido de ida. Pero el infortunio se presentó una vez más con la lesión de Mimbela, reemplazado por un joven, Leonardo De La Cruz.
Al promediar el minuto 32 del complemento, un cabezazo del uruguayo Maximiliano Freitas puso arriba en el marcador a Carlos Stein. Con este resultado terminó el partido, por lo que se fueron a la tanda de penales.
A Binacional no le fue bien y perdieron. El poderoso del sur pierde la categoría, tras permanecer cuatro años en esta y lograr un campeonato nacional en 2019. En esa ocasión derrotaron a Alianza Lima en la final.