Cargando...
Deportes

Xavi tras llegar a FC Barcelona: “Estamos en el mejor club del mundo y tiene que ganar”

El flamante técnico del club azulgrana declaró a los medios en el aeropuerto de Doha, antes de partir rumbo a España.

Xavi Hernández cuenta con una amplia trayectoria en el mundo futbolístico. Foto. composición LR / Gerson Cardoso
Xavi Hernández cuenta con una amplia trayectoria en el mundo futbolístico. Foto. composición LR / Gerson Cardoso

Luego que el FC Barcelona llegará a un acuerdo con el club Al-Sadd y oficializará su contratación como técnico culé, Xavi Hernández alisto las maletas para llegar a tierras españolas a asumir su nuevo reto. Precisamente, antes de tomar su vuelo en el aeropuerto de Doha, el exfutbolista fue abordado por la prensa y dio unas breves declaraciones.

Consultado por el objetivo que tiene trazado con el club, el ahora entrenador del cuadro azulgrana fue claro al decir que trabajará mucho y exigirá a los jugadores para volver a la senda del triunfo.

“Al final somos el Barza. Estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan”, sostuvo.

Xavi se desvinculó del Al Sadd para asumir como DT del club catalán. Foto: FC Barcelona

En esta misma línea, el campeón del mundo con España precisó que lo primero que hará, una vez que esté al mando del plantel, será hablar con los futbolistas para explicarles su idea de juego.

“Al final, yo he vivido también situaciones malas. No es el mejor momento de la historia del club, pero quiero explicarles cuál es mi idea. Y trabajar mucho, hacer equipo. Creo que es un tema de trabajo de equipo y voy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Evidentemente necesito hablar con ellos para ver cómo están”, explicó.

Antes de continuar con su viaje a España, Xavi Hernández agradeció la confianza depositada por el FC Barcelona y el esfuerzo realizado para llevarlo al banquillo culé.

Estoy muy contento. Imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo. Vuelvo a casa, al Barza, y estoy muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barza y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte”, afirmó.

La presentación del entrenador de 41 años esta programada para este lunes 8 de noviembre desde las 12.30 p. m. en el horario local (6.30 a. m. según la hora peruana).

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"