EL FC Barcelona se midió frente al Celta de Vigo por la decimotercera jornada de LaLiga Santander. En el estadio Balaídos, los blaugranas pasaron de la ilusión de llevarse los tres puntos a la desilusión de solo obtener uno, ya que terminaron empatados 3-3 luego de tener una ventaja de 0-3. El equipo dirigido por Sergi Barjuan perdió una gran oportunidad para escalar posiciones y se ha quedado estancado en la novena plaza con 17 puntos.
Los culés hicieron un gran primer tiempo donde dejaron sin respuesta a los celtistas, puesto que se fueron al descanso con un 0-3 que parecía definitorio. La tanda de goles la inició Ansu Fati con un gran tanto a los cinco minutos de iniciado el partido y luego se sumaron Sergio Busquets a los 18 y Memphis Depay a los 34.
Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por el ‘Chacho’ Coudet salieron con mucha energía y se llevaron por delante a los azulgranas y no se rindieron hasta empatar el marcador con un golazo de Iago Aspas en los descuentos para poner el 3-3 final.
Frenkie De Jong brindó una entrevista para el propio club tras el empate: “Cuando quieres luchar por la liga tienes que ganar este partido. No hay excusas, cuando estas arriba 0-3 al descanso y hay un empate no puede aceptar eso”.
Además, señaló que no pierden las esperanzas de dar pelea por el título de la liga española y también habló sobre la llegada de Xavi Hernández como nuevo técnico del primer equipo. “Podemos luchar porque tenemos mucha calidad. Ahora no sé cuántos puntos son, muchos, va a ser muy difícil, pero hay que seguir. La gente está muy ilusionada con la llegada de Xavi, vamos a trabajar muy duro para ir hacia arriba”, dijo De Jong en declaraciones citadas por EFE.