En el encuentro del último fin de semana entre Al-Rayyan vs. Al Arabi, James Rodríguez fue expulsado tras recibir doble amarilla por su polémica reacción contra el árbitro Khalid Abdulla Nabet. El ‘10′ colombiano se salió de sus casillas y terminó viendo la tarjeta roja en el encuentro válido por la fecha 8 de la Qatar Stars League.
Hasta el momento no hay una decisión oficial. Más allá de la expulsión, se mostró por la señal de TV un claro ataque verbal, gestual y físico contra el réferi. Estas acciones le podrían costar varias fechas de sanción y una multa económica.
La Asociación de Fútbol de Catar suele publicar artículos en los que estudia situaciones polémicas y las actuaciones de los árbitros. En el caso de James Rodríguez, la entidad refirió lo siguiente: “Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la tarjeta roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”.
“El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Qatar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como el mejor árbitro y árbitro asistente para el mes de octubre de 2021. La selección de los dos jueces mencionados se realizó de acuerdo con los criterios del Departamento de Arbitraje, y luego del proceso de análisis de la actuación arbitral que sigue este, el cual se realiza de manera continua luego de cada ronda en las distintas competencias en las que participan nuestros árbitros”, finalizó.
En la actualidad, James Rodríguez se encuentra recuperándose de un golpe en la costilla que sufrió en una jugada previa a su expulsión. Además, ya en estos días estará viajando a Brasil porque fue convocado por Reinaldo Rueda para afontar los duelos ante la selección brasileña y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.