Cargando...
Deportes

Selección peruana: Néstor Bonillo habla de los lesionados en la anterior fecha de eliminatorias

El preparador físico de la Bicolor se refirió a la actualidad de los jugadores que tuvieron complicaciones en la fecha triple de octubre.

Néstor Bonillo llegó a la selección peruana junto a Ricardo Gareca en 2015. Foto: captura de FPF
Néstor Bonillo llegó a la selección peruana junto a Ricardo Gareca en 2015. Foto: captura de FPF

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, brindó una entrevista a FPF Play y en ella conversó sobre el estado de los jugadores de la Bicolor que sufrieron lesiones en la fecha anterior de las Eliminatorias Qatar 2022. El primero sobre el que se refirió fue Pedro Aquino.

“Aquino tiene una lesión menor en el isquiotibial miofascial que, desde producida hasta cicatrizada, lleva 14 a 16 días y él ya lleva 10 u 11. Eso quiere decir que al término de esta semana debe estar recuperado”, indicó. Bonillo destacó que el volante tiene altísimas probabilidades de llegar al duelo con Bolivia y no habrá inconvenientes de estar ante Venezuela.

Pedro Aquino juega en el América de México. Foto: GLR

Sobre Renato Tapia, André Carrillo y Luis Advíncula, aseguró que ninguno tendrá inconvenientes para disputar los próximos dos encuentros. “André está entrando en un nivel de forma que le permite jugar gran parte del partido. A Renato se le vio muy bien luego del trabajo físico que le pusieron. Advíncula fue el que menos paró, ya jugó 90′ y no va a tener ningún tipo de inconveniente”, sostuvo.

Al ser consultado sobre Jefferson Farfán, Bonillo señaló que el ‘10′ no tendrá problemas en jugar hasta 45′. “Hasta ahora, el tiempo máximo en campo ha sido de 35′. Nosotros hemos buscado el promedio de sus actuaciones en ese tipo de tiempo y está con un buen rendimiento físico. Yo considero que en 45′ no tendrá complicaciones”, aseveró.

En lista. Farfán integraría la lista de convocados por el ‘Tigre’ para enfrentar a Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: AFP

Finalmente, el preparador físico se refirió sobre Edison Flores, quien es seguido de cerca pese a no estar convocado. “Fue uno de los jugadores al que le enviamos un fisioterapeuta. Él está recuperado en un altísimo porcentaje de su lesión, pero recién está retomando los entrenamientos. Todavía no trabaja a la par de sus compañeros”, sentenció.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026