El nombre de Filipe Luís en Atlético de Madrid es sinónimo de gloria en la hinchada ‘colchonera’. El brasileño fue el lateral izquierdo de una de las etapas más gloriosas del conjunto madridista en la que el ‘Alteti’ ganó cinco títulos bajo las ordenes de Diego Simeone. El zurdo lo reconoce y admite haber pasado sus mejores años en el cuadro rojiblanco.
El defensor militó ocho temporadas en el elenco español, en dos etapas diferentes: del 2010 al 2014 y luego del 2015 al 2019. Este último año fichó por Flamengo, club con el que ganó la Copa Libertadores y continúa jugando hoy mismo. La entrevista fue ofrecida al diario inglés DailyMail y también se refirió a José Mourinho.
Filipe Luis jugó por última vez en Atlético Madrid en 2019. Foto: AFP
Filipe Luis indicó que no cualquier futbolista puede jugar bajo el mando del ‘Cholo’, ya que este es un técnico muy exigente y directo con sus jugadores. Sin embargo, también indicó que sus mejores años como deportista llegaron de su mano; con el salió campeón de LaLiga Santander, de la Copa del Rey y de la Europa League en dos ocasiones.
“Ahora puedo hablar con él por teléfono como lo hago con un amigo, pero antes, cuando recibía un mensaje de él, era realmente muy estresante. Me conoce perfectamente, sacó lo mejor de mí, pero créeme, no es fácil jugar para él. No tiene corazón. Nunca piensa. Pero nos hizo algo especial. Cogió el equipo cuarto por la cola y nos hizo ganar la Europa League”, mencionó.
Un once del Atlético Madrid en 2014. Foto: AFP
Por otro lado, sobre Mourinho, el lateral culpó a Mourinho por su desastroso paso por el Chelsea en la temporada 2014/15. A pesar de que jugó muy poco, obtuvo dos títulos: la Copa de la Liga de Inglaterra y la Premier League.
“Cuando inmediatamente me puso en el banquillo en el primer partido le pregunté: ‘¿Qué vine a hacer? ¿No podría quedarme en el Atlético?’ Pero me explicó que tenía que ganarme la plaza, que mi nombre no me garantizaría la titularidad. Me sentí traicionado por decir lo menos. No quería pasar un año más con Mourinho”, sostuvo Filipe Luis.
Tras dejar el Atlético de Madrid en 2019 recaló en el Flamengo de Brasil. En el ‘Mengao’ fue dirigido por el portugués Jorge Jesús y consiguió ganar la Copa Libertadores. En la primera final única de la historia, el ‘Fla’ derrotó a River Plate en el Estadio Monumental.
PUEDES VER: ¡No lo puede creer! La reacción del ‘Cholo’ Simeone tras el empate del Valencia en el final
Por la jornada 13 de LaLiga Santander, Atlético de Madrid se dejó empatar de forma increíble un encuentro que ganaba 3-1 ante Valencia hasta los 90+2 minutos. Simeone no ocultó su desazón por haber dejado escapar la victoria, pero asumió la responsabilidad por el resultado.
“Jugamos con criterio, con orden, con grandes goles y muchas veces el entrenador suele acertar, pero hoy falló. El fallo del entrenador son la consecuencia de los últimos cinco minutos. No individualizaría en ningún futbolista el empate, si hay alguien a individualizar es el entrenador”, manifestó el DT argentino.