Cargando...
Deportes

San Martín pasó de pelear la final frente a Cristal a descender en la última fecha

Los santos no lograron salvarse al caer goleados en el cierre de la Fase 2 ante UTC por 4-0 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

San Martin fue bicampeón nacional en 2007 y 2008. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP
San Martin fue bicampeón nacional en 2007 y 2008. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP

La San Martín tuvo una posibilidad más para tratar de salir de los puestos de descenso directo. En la decimoséptima jornada de la Fase 2, los albos se midieron ante UTC y terminaron perdiendo por goleada: 4-0. Fueron ampliamente superados y las esperanzas por mantener la categoría se esfumaron. La segunda etapa de la liga peruana fue un agujero negro en el que cayeron poco a poco y nunca pudieron recuperarse.

La temporada de lo santos es un claroscuro evidente, ya que pasaron de realizar una campaña notable en la Fase 1 a descender de manera directa en el cierre de la Fase 2. San Martín comenzó el año siendo uno de los equipos más llamativos del torneo.

El conjunto de Santa Anita, mostraba un juego que priorizaba el cuidado de su arco, y que era exitoso en los contragolpes. Los dirigidos hasta ese entonces por César Payovich fueron uno de los equipos menos batidos en el primer periodo. Y llegaron a disputar la final ante Sporting Cristal.

El domingo 30 de mayo se midieron ante los rimenses para definir al ganador de la Fase 1. El conjunto dirigido por Roberto Mosquera fue el equipo triunfante al imponerse por 2-0 con goles de Alejandro Hohberg a los 94 minutos y de Marcos Riquelme a los 107 de penal.

Lo que parecía buen cierre de los santos y tratando de aspirar a un torneo internacional, el segundo ciclo lo terminaron jalando. La salida de Payovich tras los malos resultados tampoco resultó un cambio radical. La escuadra que terminó siendo conducida por José Espinoza, solo obtuvo una victoria en 17 fechas, que fue ante Alianza Atlético por 3-1. Un triunfo que no les alcanzó para salvarse.

Todos los resultados de la San Martín en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson

Lo más visto

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Independiente EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la Serie Río de La Plata 2026?

LEER MÁS

Perú vs Brasil EN VIVO por la Kings World Cup 2026: hora y canal de TV para el decisivo partido de la fase de grupos

LEER MÁS

Prensa chilena lapida a Gustavo Álvarez por dejar a la U. de Chile y estar cerca de llegar a la selección peruana: "Escondía algo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"