Cargando...

‘Chemo’ del Solar tras el empate de Vallejo: “Dependemos del resultado entre la ‘U’ y Melgar”

El entrenador de 53 años también señaló que al equipo le costó tener un plantel reducido, ya que “el equipo siente cuando se lesiona algún jugador”.

'Chemo' del Solar dirigió a la selección peruana desde 2007 hasta 2009. Foto: GLR
'Chemo' del Solar dirigió a la selección peruana desde 2007 hasta 2009. Foto: GLR

La Universidad Cesar Vallejo desperdició su última oportunidad de ser Perú 3 en la Copa Libertadores con el empate 0-0 ante Binacional en la última fecha de la Fase 2. El equipo trujillano necesitaba ganar para asegurar su presencia en el máximo torneo continental, pero ahora dependen de Universitario para clasificar. Ante ello, Guillermo de Solar analizó el partido frente a la escuadra de Juliaca y señaló que estará atento a lo que suceda el domingo 31 en el Estadio Alberto Gallardo con la ‘U’ y Melgar.

“Queríamos ganar el partido, pero al frente estaba un rival que se estaba jugando algo muy importante como el descenso. Lo intentamos por todos los medios, pero no fuimos capaces de anotar y ahora dependemos del resultado de mañana entre la ‘U’ y Melgar”, indicó en declaraciones para Radio Ovación.

Poetas y el 'Poderoso del Sur' igualaron sin goles en el Monumental. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP

Por otro lado, el popular ‘Chemo’ habló sobre cómo tener una plantilla reducida afectó al grupo en varias fechas del año. “Somos un plantel corto, no tenemos 30 jugadores, sino 23. Y cuando se lesiona algún jugador, el equipo lo siente. Hubo como cuatro semanas que tuvimos varias bajas, nos quedamos sin delanteros y cedimos varios puntos. Fueron problemas musculares que tienen todos los futbolistas, pero eso nos jugó en contra”, precisó.

Asimismo, el extécnico de la selección peruana comentó que la salida de Yorley Mena afectó mucho el poder ofensivo del cuadro poeta.

“No supimos reemplazar la ida de Yorley. Esa fue una baja sensible para nosotros, pero económicamente le convenía al club y al jugador. Eso nos pasó factura porque el equipo perdió gol. Seguimos siendo un equipo muy sólido, nos meten pocos goles, pero —de cara al gol— el rendimiento del equipo descendió un poco”, finalizó.

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

LEER MÁS

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

LEER MÁS

Las frases célebres a Universitario de Deportes en boca de sus hinchas más reconocidos

LEER MÁS

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

LEER MÁS