Cargando...
Deportes

‘Chemo’ del Solar tras el empate de Vallejo: “Dependemos del resultado entre la ‘U’ y Melgar”

El entrenador de 53 años también señaló que al equipo le costó tener un plantel reducido, ya que “el equipo siente cuando se lesiona algún jugador”.

'Chemo' del Solar dirigió a la selección peruana desde 2007 hasta 2009. Foto: GLR
'Chemo' del Solar dirigió a la selección peruana desde 2007 hasta 2009. Foto: GLR

La Universidad Cesar Vallejo desperdició su última oportunidad de ser Perú 3 en la Copa Libertadores con el empate 0-0 ante Binacional en la última fecha de la Fase 2. El equipo trujillano necesitaba ganar para asegurar su presencia en el máximo torneo continental, pero ahora dependen de Universitario para clasificar. Ante ello, Guillermo de Solar analizó el partido frente a la escuadra de Juliaca y señaló que estará atento a lo que suceda el domingo 31 en el Estadio Alberto Gallardo con la ‘U’ y Melgar.

“Queríamos ganar el partido, pero al frente estaba un rival que se estaba jugando algo muy importante como el descenso. Lo intentamos por todos los medios, pero no fuimos capaces de anotar y ahora dependemos del resultado de mañana entre la ‘U’ y Melgar”, indicó en declaraciones para Radio Ovación.

Poetas y el 'Poderoso del Sur' igualaron sin goles en el Monumental. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP

Por otro lado, el popular ‘Chemo’ habló sobre cómo tener una plantilla reducida afectó al grupo en varias fechas del año. “Somos un plantel corto, no tenemos 30 jugadores, sino 23. Y cuando se lesiona algún jugador, el equipo lo siente. Hubo como cuatro semanas que tuvimos varias bajas, nos quedamos sin delanteros y cedimos varios puntos. Fueron problemas musculares que tienen todos los futbolistas, pero eso nos jugó en contra”, precisó.

Asimismo, el extécnico de la selección peruana comentó que la salida de Yorley Mena afectó mucho el poder ofensivo del cuadro poeta.

“No supimos reemplazar la ida de Yorley. Esa fue una baja sensible para nosotros, pero económicamente le convenía al club y al jugador. Eso nos pasó factura porque el equipo perdió gol. Seguimos siendo un equipo muy sólido, nos meten pocos goles, pero —de cara al gol— el rendimiento del equipo descendió un poco”, finalizó.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional