Cargando...
Deportes

¡Le dicen adiós! FC Barcelona destituye a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano

El técnico neerlandés deja el banquillo azulgrana tras los resultados en LaLiga y la Champions League.

Ronald Koeman dirigió tres partidos en la Champions League ganando solo el último de ellos. Foto: EFE
Ronald Koeman dirigió tres partidos en la Champions League ganando solo el último de ellos. Foto: EFE

Todo tiene su final y este parece haber llegado para el técnico neerlandés Ronald Koeman, quien fue destituido del FC Barcelona tras la última derrota 1-0 ante Rayo Vallecano por la fecha 11 de la LaLiga. El estratega dejó al equipo culé en la novena casilla con 15 unidades, mientras que en la Champions League solo sumó tres puntos de nueve posibles. Uno de los candidatos a ocupar el puesto es Xavi Hernández.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo culé anunció el despido del estratega de 58 años, que dirigió 67 encuentros y dejó entre sus palmarés una Copa del Rey.

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, detalló el texto.

Comunicado FC Barcelona

La gota que derramó el vaso fue la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. El gol del triunfo lo anotó el delantero colombiano Radamel Falcao García. Después de este resultado, el técnico declaró a la prensa sin saber lo que vendría horas más tarde.

“El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más”, manifestó.

Uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo azulgrana es Xavi Hernández; sin embargo, otras dos opciones serían Sergi Barjuán, técnico del Barça B, y Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"