Los números de Alianza Lima en el 2021 han sido muy buenos: es el equipo con menos goles recibidos (17), no tuvo anotaciones en contra en 15 partidos y llegó a la final del torneo peruano. Además de eso, el cuadro de La Victoria es el club que menos sanciones (tarjetas rojas y amarillas) ha recibido a lo largo de toda la actual temporada de la Liga 1 Betsson.
Al iniciar la edición 2021 de la liga peruana, todos los equipos arrancaron con una puntuación de 500 en la tabla de fair play, pero se les restaba puntos por cada sanción que recibían los futbolistas o los miembros del comando técnico durante los encuentros.
Por cada tarjeta amarilla, al equipo se le quitaba 1 punto; si alguien era expulsado por recibir doble amonestación, se restaban 3 puntos; por una tarjeta roja directa, se disminuía 4 puntos y, si algún jugador o miembro del cuerpo técnico veían una amonestación y después una roja, se rebajarían 5 puntos.
De esa forma, el equipo blanquiazul es al que menos puntos le han quitado en la tabla de fair play. No obstante, pese a que lidera la lista, la diferencia que le lleva a los demás clubes es muy corta y podría perder el primer lugar en la última fecha.