El FBC Melgar ganó el partido a Deportivo Municipal, pero perdió a su goleador Bernardo Cuesta para jugar la jornada final de la Liga 1 ante Universitario de Deportes.
En el minuto 38 del compromiso de ayer, en una polémica jugada, el árbitro Bruno Pérez le mostró la tercera tarjeta amarilla, la misma que lo saca de un partido clave en busca de la clasificación a la Copa Libertadores. En la semana el entrenador Néstor Lorenzo tendrá la misión de buscarle un reemplazo. Hay otros ocho jugadores que tienen dos amarillas, pero se cuidaron al máximo para no ser amonestados.
Contra los pronósticos fue Muni que adelantó el marcador con tanto de Ovelar. Fue lo único y lo mejor que hizo el equipo capitalino en el campo de juego porque luego no hizo más méritos para lograr una victoria.
Despertó Melgar y se puso a jugar en la ofensiva teniendo a Mariano Vásquez como el motor del medio campo.
Como se hizo costumbre la efectividad de Iberico y Cuesta fue preponderante para lograr un merecido triunfo.
Al conjunto rojinegro le ha favorecido tener la misma oncena durante varias fechas. Sin lesionados ni suspendidos, hasta hoy, cerrará bien la campaña de este año si le arrebata el cupo de Perú 3 a Copa Libertadores al equipo limeño, Universitario.
En la última fecha Binacional jugará ante Vallejo, si ganan los poetas aseguran un lugar en Copa Libertadores. Cusco FC hará lo propio Huancayo y Cienciano contra Alianza Lima.