Alianza Lima cayó 3-1 ante Sporting Cristal y su invicto de 20 partidos se derrumbó. Los blanquiazules fueron superados en un encuentro que sirvió de adelanto a lo que serán las dos finales entre los mismos equipos. El equipo de Roberto Mosquera dejó en evidencia algunas falencias defensivas íntimas que, hasta el momento, habían pasado desapercibidas.
La última derrota de Alianza fue, justamente, con su rival de hoy. El 2 de mayo Sporting Cristal derrotó por 2-1 a los victorianos con tantos de Christopher Olivares y Alejandro Hohberg. Wilmer Aguirre descontó en aquella oportunidad. Desde esa fecha, los blanquiazules disputaron 20 encuentros por Liga 1 y no perdieron nunca. Ganaron 15 veces y empataron en las cinco restantes.
Por si fuera poco, Cristal cortó una recha de siete victorias consecutivas de los dirigidos por Carlos Bustos. El último partido que los íntimos no ganaron fue una igualdad sin goles ante Sport Boys. Desde su última derrota, Alianza anotó 31 goles y recibió solo siete. Además, mantuvo su portería en cero en 14 oportunidades y solo una vez recibió más de un gol por partido.
PUEDES VER: Sporting Cristal venció 3-1 a Alianza Lima y tomó el primer lugar del acumulado en la Liga 1
Solamente Binacional pudo anotarle por partida doble en todo este tiempo. Lo hizo en el triunfo blanquiazul por 3-2, partido recordado por la remontada íntima tras ir abajo en el marcador. Si bien la derrota no es para alarmarse, Alianza deberá corregir muchos errores en defensa de cara a las finales. Para ello, tendrá un mes completo de preparación.