¡Es el rey del fútbol qatarí! Xavi Hernández llegó a Al Sadd en el 2015, aunque en ese entonces se desempeñaba como jugador. Había dejado al FC Barcelona tras 17 temporadas con la blaugrana para arribar a Qatar, donde se quedó hasta ahora. El español se retiró en 2019 y se convirtió en el nuevo DT del club donde finalizó su carrera, desde ese momento no se ha cansado de ganar.
Luego de ‘colgar los chimpunes’, Xavi ha obtenido seis de las siete finales que ha disputado con su club. Este viernes levantó un nuevo título al derrotar a Al Rayyan, equipo donde juega el colombiano James Rodríguez.
Al Sadd de Xavi celebra su título en la Copa Emir. Foto: Al Sadd/Twitter
El duelo no resultó fácil para los dirigidos por el español, ya que la escuadra rival marcó el 1-0 al finalizar el primer tiempo, con un penal pateado por Yacine Brahimi. Sin embargo, en el 58′ llegó el empate gracias a ‘Santi’ Cazorla, también desde los doce pasos. Finalmente, los de Xavi ganaron por 5-4 en los penaltis.
El palmarés del DT catalán es el siguiente: 2 Copa Emir, 2 Qatar Cup, una Qatar Super League (QSL), una Supercopa de Qatar y una Copa Ooredoo. De esa forma, el Al Sadd se convirtió en uno de los mejores del fútbol qatarí, donde no pierde por la QSL hace 594 días.
Xavi Hernández no ha ocultado sus deseos de entrenar al club de sus amores. “Sí, me siento preparado para entrenar a cualquier equipo del mundo”, fue su respuesta cuando le preguntaron por un posible futuro con la blaugrana.
“Cuando me lo ofrecieron, apenas llevaba tres meses como entrenador, pero ahora es diferente. Tengo más experiencia y aquí estoy aprendiendo mucho. Quiero decirle a todo el mundo que estoy muy contento en Qatar y mi idea es seguir consiguiendo éxitos con este equipo”, comentó antes de ganar la Copa Emir.