Cargando...
Deportes

UEFA expresó su rotundo rechazo a la intención de FIFA de realizar un mundial cada dos años

Máximo ente del balompié europeo considera que dicha postura “perjudicaría a todas las formas de fútbol y devaluaría la propia competición”.

larepublica.pe
La UEFA decidió anular los expedientes abiertos al Real Madrid, Barcelona y Juventus, clubes que impulsaron la Superliga en abril de este año. Foto: EFE

La FIFA ha hecho pública su intención de realizar el mundial cada dos años. Gianni Infantino incluso se animó a comparar los mundiales de fútbol con el Super Bowl. La postura del presidente del máximo ente del balompié mundial ha provocado diversas reacciones, la mayoría contrarias a su planteamiento.

Sin dudas la negativa más potente es la de la UEFA. Desde la máxima autoridad del fútbol europeo han mostrado su rotundo rechazo a la intención de llevar a cabo el mundial cada dos años. “La UEFA tiene la responsabilidad ante el fútbol en Europa de asegurarse de que esta innecesaria carga adicional para unos pocos jugadores de élite no siga adelante”, se puede leer en un comunicado publicado.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin manifestó que la realización del mundial de forma bianual traería detrimento en la salud física de los jugadores y al fútbol en general. “Perjudicaría a todas las formas de fútbol, devaluaría la propia competición, perjudicaría económicamente a los aficionados”, manifestó UEFA.

La crítica de UEFA a la intención de Infantino ha sido directa. Además, ha dejado en claro que no darán su brazo a torcer. “La UEFA seguirá oponiéndose hasta que prevalezca el sentido común y se abandonen los planes. Esta es una decisión que la FIFA quiere tomar a toda prisa y dejar que el resto del juego se arrepienta a largo plazo. Cualquier atractivo que se perciba es superficial”, sentenció.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.