La selección peruana sintió la ausencia de Renato Tapia en los duelos ante Bolivia y Argentina. El mediocampista es una pieza infaltable en el plantel de Ricardo Gareca, pero no estuvo presente en los últimos encuentros por Eliminatorias Qatar 2022 debido a una molestia que sufrió con el Celta de Vigo en LaLiga.
Hace casi dos semanas, el ‘Capitán del futuro’ jugaba junto a su club contra el Elche. Aquel juego lo perdió el equipo del peruano, pero algo encendió las alarmas de la Blanquirroja: Tapia solicitó su cambio en el minuto 89. Desde entonces se sospechaba que no llegaría en óptimas condiciones para la fecha triple. Así fue, el mediocampista fue desconvocado antes del compromiso en La Paz.
Ante la duda de saber qué es lo que le afectaba, el Celta de Vigo publicó el resultado del parte médico del volante. “El centrocampista del RC Celta Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha”, informaron desde España.
PUEDES VER: Perú vs. Argentina: Conmebol revela los audios y videos del VAR en las jugadas polémicas
“El medio centro peruano sufrió esta lesión el pasado día 8 cuando se encontraba concentrado con la selección de su país, que un día después lo liberó de los compromisos internacionales para los que había sido convocado”, indicó el club.
Debido a esa lesión, Renato Tapia tuvo que tener cuidados especiales y aún le quedan dos semanas de recuperación. “El tiempo de baja estipulado a causa de esta dolencia es de aproximadamente tres semanas desde la mencionada fecha”, finalizó el comunicado oficial.
Para suerte de Ricardo Gareca y del equipo, la fecha doble del próximo mes inicia el 11 de noviembre, por lo que podría contar con Tapia para los enfrentamientos ante Bolivia en Lima y frente a Venezuela en Caracas.