Cargando...
Deportes

Bartomeu asegura que salida de Lionel Messi del FC Barcelona “es un error”

El expresidente del club azulgrana manifestó que, durante su mandato, siempre hizo lo posible por retener al delantero argentino.

Bartomeu lamentó la partida de 'Lio´ en el último mercado de pases. Foto: EFE
Bartomeu lamentó la partida de 'Lio´ en el último mercado de pases. Foto: EFE

En una extensa entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo, el empresario Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, se defendió de los numerosos cuestionamientos a su gestión por el manejo económico del club en los últimos años y también se refirió a la salida de Lionel Messi a mediados del presente año, decisión que calificó como “un error”.

“Siempre he pensado que es imprescindible que esté con nosotros no sólo por ser el mejor del mundo, sino por su aportación económica e institucional. Es un error dejar ir a Messi. Representa mucho más que un futbolista que enamora”, declaró el exdirectivo azulgrana.

Lionel Messi en su última conferencia de prensa con el FC Barcelona. Foto: EFE/Andreu Dalmau

Bartomeu aseguró que siempre consideró la presencia de Messi como “muy importante” para el FC Barcelona y que hizo el esfuerzo necesario para exhortar al futbolista a quedarse. Si bien el proyecto era apostar por los nuevos talentos, añadió que la partida de ‘Lio’ resulta perjudicial en el funcionamiento del equipo.

“Hay una apuesta clara por el fútbol base, por los jugadores jóvenes que están llegando y el error es haber dejado marchar a Messi. Yo habría hecho el máximo esfuerzo porque siguiese, como hice en el verano de 2020″, manifestó.

Josep María Bartomeu dimitió de su cargo tras la presión de los socios. Foto: AFP

Bartomeu sobre su gestión: “Seria y responsable”

En otro momento de la conversación, Bartomeu se animó a calificar su gestión durante el tiempo que tuvo bajo su cargo la institución barcelonista como “seria y responsable”, amparado en los informes de diversas entidades. En su opinión, el problema surgió con el inicio de la pandemia, que afectó notablemente las finanzas.

“(...) Ha sido muy seria y responsable. Lo dice LaLiga, la UEFA y los auditores. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo, ha sido rigurosa con un proyecto y un plan estratégico. Primaba la gestión deportiva y todo el proyecto patrimonial, económico, social. Somos la junta que hemos sido más activos, pero a partir de marzo de 2020, esa gestión seria y rigurosa se vio truncada por la aparición de la pandemia, que disminuyó drásticamente los ingresos”, finalizó.

Lo más visto

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas renovaciones, altas y bajas del tricampeón peruano

LEER MÁS

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Ministerio del Interior advierte a Alianza Lima y Universitario por la Noche Crema y Blanquiazul: "Los clubes evalúen la reprogramación"

Universitario vs Regatas EN VIVO Liga Peruana de Vóley 2025: hora y canales para ver el partido de la fecha

Ángelo Campos y su emotivo mensaje tras confirmar su salida de Alianza Lima: "Cómo los voy a extrañar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

Deportes

Ministerio del Interior advierte a Alianza Lima y Universitario por la Noche Crema y Blanquiazul: "Los clubes evalúen la reprogramación"

Universitario vs Regatas EN VIVO Liga Peruana de Vóley 2025: hora y canales para ver el partido de la fecha

Ángelo Campos y su emotivo mensaje tras confirmar su salida de Alianza Lima: "Cómo los voy a extrañar"